La nueva propuesta de la CAT junto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; el Consejo Federal de Turismo; y el pool Aerolíneas Vacaciones se inició ayer con las opciones de festejos y eventos destacados por el Ente de Turismo porteño y por la Subsecretaría de Turismo bonaerense.

Esta segunda etapa del ciclo de capacitaciones a prestadores, agencias de viajes y operadores turísticos busca ampliar la oferta para potenciar la comercialización una vez que la actividad se ponga en marcha.

El encuentro fue encabezado por Aldo Elías, presidente de la CAT; Germán Molina, de la Dirección Nacional de Fiestas y Eventos en representación de la Secretaría de Promoción Turística; Ianina Bak, subsecretaria de Turismo de la Provincia; y Camila Suárez, directora ejecutiva del Ente de Turismo de la Ciudad.

“Después de 26 presentaciones de Ampliar Destinos arrancamos con esta segunda temporada con la asistencia de más de 300 participantes”, destacó Aldo Elías marcando la confirmación que este difícil momento “lo debemos atravesar juntos, capacitándonos y explorando a fondo nuestro país”.

El director de Acciones Promocionales de la Provincia, Thomas Hualde, abrió la presentación contando detalles de la agenda bonaerense cuyas alternativas están divididas según su categoría: en eventos históricos y cívicos; en fiestas religiosas, gastronómicas, del tipo productivo y tradicionalistas; festejos de colectividades; eventos deportivos; y carnavales.

“Contamos con un calendario de eventos turísticos, que está a disposición de ustedes, y que nos permite hacer un relevamiento de más de mil fiestas y eventos en la Provincia”. A través de esa herramienta, en la web de turismo provincial, se brindan detalles para el armado de los paquetes turísticos, explicó.

Entre otras festividades se mencionó la Fiesta Provincial de la Frambuesa, con un enlace desde Villa Cacique Barker, en Benito Juárez; la Fiesta Nacional del Ternero de Ayacucho, la Fiesta de la Tradición en San Antonio de Areco; la Fiesta de la Música Popular en Baradero; la Fiesta de las Colectividades, en Coronel Suárez y la Fiesta Nacional de la Flor en Escobar.

Por parte del Ente de Turismo porteño, Roberto Klopsch, gerente Operativo de Mercado Nacional brindó una amplia referencia de las alternativas poniendo de relieve los eventos que desarrolla la Dirección de Festivales del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre ellos destacó el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) que se realiza en verano con teatro, danza, música y artes visuales, entre otros atractivos, cuyas entradas de acuerdo con el espacio en que se realizan pueden ser en modalidad gratuita y pagas a través de compra online. El BAFICI, el Festival Internacional de Cine Independiente también fue puesto en valor ante los asistentes como el más importante de Latinoamérica en este rubro, que se realiza generalmente en torno al fin de semana largo de Pascuas.

Otra de las opciones presentadas fue el Festival Ciudad Emergente, que nació como evento de rock pero fue transformándose en el gran encuentro para los jóvenes con música, deportes, teatro, tecnología que dispone en forma gratuita la Ciudad. Además del Festival Contemporánea de Danzas y el Festival Internacional de Jazz, se presentaron detalles del Festival y Mundial de Tango que se realiza en agosto -este año en formato virtual- y que se constituye como el más importante a nivel cultural, de reconocimiento internacional, de la Ciudad de Buenos Aires.

 

About Post Author

Artículo anteriorAlerta Aeropuerto, maratón de 24 HS
Artículo siguienteAlemania apuesta a las innovaciones tecnológicas