El sol, las bajas temperaturas y mucha nieve de la cumbre a la base. Esa fue la combinación perfecta que acompañó la apertura del centro de esquí Cerro Catedral, en la ciudad de Bariloche. Allí hubo un gran movimiento turístico, informó el Ente Mixto de Promoción Turística local, Emprotur.
“El cerro Catedral abrió este fin de semana con muy buen clima. 4 bajo cero de temperatura a la mañana, dos días de sol, muy buenas condiciones de nieve, 60% en la cumbre y 25% en la base”, dijo Leo Tiberi, director de Comunicaciones del Emprotur.
“Se empezaron a habilitar los sectores de esquí de la zona norte del cerro Catedral subiendo por silla séxtuple a Punta Nevada y Lynch. Y el play park de la base para principiantes. Los peatones pueden subir por el cable carril por zona norte y por Amancay en la zona sur”, detalló Tiberi.
“Este fin de semana la ocupación fue alrededor de un 70%. Llegaron 23 vuelos desde Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Se suman a los vuelos que desde la semana pasada llegan desde San Pablo, que a partir de esta semana serán 13 vuelos directos”, destacó.
Con respecto al clima, el director del Emprotur señaló que “el pronóstico anuncia nieve para estos días y buen clima”.