Inicio TURISMO NACIONAL CHUBUT Esquel obtuvo un 95% de ocupación turística en enero

Esquel obtuvo un 95% de ocupación turística en enero

Así lo confirmó la oficina de Estadísticas dependiente de la Secretaría de Turismo de Esquel. Este alto porcentaje de ocupación en enero supera ampliamente a la ocupación del año anterior que fue del 45% (en pleno contexto de pandemia con las restricciones del caso para la circulación), y también al importante nivel de ocupación de Enero del 2020 que había alcanzado el 80%.

En el detalle del informe estadístico 2022 se puntualiza que la cantidad de turistas fue de 18.845 personas, con promedio de pernocte de 3 noches. Al analizar la procedencia de los visitantes, el 95% fue turismo nacional y solo el 5% extranjero. De ese 95% la provincia que más aportó visitantes fue Buenos Aires con el 50,84%, donde 11,78 fueron de CABA, 11,83 de Gran Buenos Aires y 27,23 de provincia.

Santa Fé fue la segunda provincia que registró más visitantes, con el 7,71%, seguidos por los cordobeses que alcanzaron un 7,40%; en tanto que chubutenses fueron 7,20 % durante Enero.

Otras provincias que aportaron visitantes fueron Rio Negro con 3,85, Neuquén con 3,38%, Santa Cruz con 3,31% y Mendoza con 3,09%.

LAS ACTIVIDADES MÁS ELEGIDAS

Entre los atractivos más elegidos por los visitantes encabeza el ranking el Parque Nacional Los Alerces con sus excursiones y paseos, en tanto que la excursión en el Viejo Expreso Patagónico La Trochita ocupó el segundo lugar.

Las visitas a la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta también empieza a tener realce como destino elegido y ocupó el tercer lugar en el ranking de actividades seleccionadas. Luego otra opción fueron las actividades en el CAM La Hoya y también el rafting en ríos cordilleranos.

About Post Author

Artículo anteriorLATAM refuerza la seguridad en sus viajes mediante video inspirado en Latinoamérica
Artículo siguienteAEROLINEAS ARGENTINAS apuesta por el turismo receptivo desde Brasil