Esquel - Paseosyturismo.com
Esquel - Paseosyturismo.com

Esquel es un punto estratégico en la Ruta 40, pero además es el centro de servicios por excelencia en el oeste del Chubut y una referencia ineludible para viajeros que buscan disfrutar de las bellezas cordilleranas.

Estepa patagónica y bosque andino se combinan a la perfección alrededor de la ciudad, ubicada al pie de la cordillera en un valle de origen glaciar. Esquel es cabecera de la región en el departamento de Futualeufú, al noroeste de la provincia del Chubut, a 620 kilómetros de la capital de esa provincia y a 1900 de Buenos Aires. Está ubicada en un valle sobre las márgenes del arroyo Esquel y rodeada por los cordones Nahuel Pan y Esquel, destacándose en este último el Cerro 21 y La Hoya, donde está el centro de esquí.

Estos son solo algunos de los atractivos que te recomendamos en este primer informe:

La Trochita

La Trochita - Paseosyturismo.com

Testigo de un pasado glorioso, La Trochita es un atractivo turístico que deja boquiabiertos a los pasajeros protagonistas y cada paseo en un reflejo de viejos tiempos.

Salidas fotográficas en Esquel

Esquel está enclavado en un valle que obsequia con sus colores y su vida silvestre. Los safaris fotográficos se presentan óptimos para interpretar su entorno.

Cabalgata en Esquel

Cabalgata Esquel - Paseosyturismo.com

La geografía del Valle Chico en la entrada de Esquel ofrece un entorno ideal para disfrutar de cabalgatas. Una opción pensada para todo público en un sitio privilegiado.

Túneles de hielo

Tuneles de Hielo - Paseosyturismo.com

El entorno natural de Esquel ofrece infinitos paseos para vivir experiencias únicas. Los túneles de hielo conforman un paisaje breve e intenso que vale la pena descubrir.

Kayak en el parque nacional y laguna la Zeta

El kayak de travesía se ha convertido en una de las actividades preferidas para explorar el corazón del PN Los Alerces. Una combinación de bienestar y libertad.

Alto Río Percy, turismo rural

Alto Río Percy se ubica entre los destinos de turismo alternativo que van conquistando a los visitantes en busca de propuestas amigables con la naturaleza.

Leleque, con aroma a museo patagónico

Una colección privada que pasó a ser pública a pedido de su creador, un apasionado poblador del siglo pasado, para beneficio de las generaciones actuales.

Rincones del parque nacional Los Alerces

Los Alerces - Paseosyturismo.com

El parque nacional Los Alerces es amplio y generoso con sus visitantes. Senderos entre bosques, playas de arena y una tranquila población nos esperan en nuestro paseo por su interior.

Raíces galesas de Trevelín

Solo 25 kilómetros separan Trevelín de la ciudad de Esquel. En un paisaje imponente, se encuentra una comunidad que en su pasado fue asentamiento galés y cuyo encanto europeo persiste en nuestros días.

Centro de Esquí La Hoya

Este centro de actividades de montaña, situado a 13 km de la ciudad, con una ubicación geográfica privilegiada, ofrece nieve a partir de los primeros días de junio.

About Post Author

Artículo anteriorAir France KLM realiza el primer vuelo de larga distancia con combustible de aviación sostenible (SAF) producido en Francia
Artículo siguienteHacete una escapada a San Antonio de Areco