Se detectaron más de 15.000 perfiles de agencias de viaje truchos, sin habilitación. Las pérdidas que enfrenta la actividad y cómo evitar caer en un fraude. El plan del Gobierno para controlarlas.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación firmó un acuerdo con la multinacional de tecnología META, propiedad de Mark Zuckerberg, para solicitar la remoción de publicaciones de Instagram y Facebook de quienes vendan servicios turísticos sin ser agencias de viajes habilitadas.

La alianza se logó luego de las denuncias que realizó el sector privado al detectar miles de perfiles irregulares que generan ofertas a través de las principales redes sociales que se utilizan en la Argentina.

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), a través de su laboratorio de redes detectó más de 15.000 perfiles irregulares, desde 2018, de los cuales 1300 fueron declarados ilegales y ya están cerrados, en un trabajo en conjunto con Turismo.

Luego de una fuerte apuesta por parte de Gobierno para apuntalar al sector golpeado por la pandemia “esta es una muy buena iniciativa para continuar con el aporte que hicimos con PreViaje a la formalización del sector, y a la vez reconocer a aquellas Agencias de Viajes debidamente registradas“, señaló Matías Lammens, titular del ministerio de Turismo.

“Seguimos trabajando codo a codo con el sector privado, generando más y mejores herramientas digitales para proteger tanto a empresas como a turistas“, agregó

About Post Author

Artículo anteriorPUERTO MADRYN TIENE NUEVA SECRETARIA DE TURISMO
Artículo siguienteQUE HACER EN VILLA GENERAL BELGRANO