KLM y la Universidad Tecnológica de Delft presentan el primer vuelo del Flying-V

El modelo a escala del Flying-V, el avión energéticamente eficiente del futuro, voló por primera vez. Hace un año y medio, la Universidad Tecnológica de Delft (TU Delft) y KLM habían anunciado el inicio del proyecto Flying-V durante el encuentro IATA 2019.  Luego de extensas pruebas en túnel de viento y en tierra, el modelo finalmente estuvo listo. El primer vuelo de prueba fue un éxito.

El mes pasado, un equipo de investigadores, ingenieros y un piloto de drones de TU Delft viajaron a una base aérea en Alemania para el primer vuelo de prueba. “Teníamos mucha curiosidad por las características de vuelo del Flying-V. El diseño encaja perfectamente dentro de nuestra iniciativa Fly Responsibly, que representa todo lo que estamos haciendo y seguiremos haciendo para mejorar nuestra sostenibilidad. Queremos un futuro sustentable para la aviación y la innovación es parte de ello. KLM está entre las tres aerolíneas más sostenibles del mundo en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones desde hace muchos años. Queremos seguir teniendo ese protagonismo en el futuro. Por eso, estamos muy orgullosos de haber podido lograr esto juntos y en tan poco tiempo“, comentó Pieter Elbers, Presidente y CEO de KLM.

El Flying-V es un diseño de avión de larga distancia con gran eficiencia energética. El diseño de la aeronave integra la cabina de pasajeros, la bodega de carga y los tanques de combustible en las alas, creando una espectacular forma de V. Los cálculos informáticos predijeron que la forma aerodinámica mejorada y el menor peso de la aeronave reducirán el consumo de combustible en un 20% en comparación con las aeronaves más avanzadas de la actualidad.

 Colaboración e Innovación

KLM presentó el modelo a escala por primera vez durante su 100º aniversario, en octubre de 2019. Actualmente, varios socios están involucrados en el proyecto, incluido el fabricante Airbus.

Pieter Elbers señaló: “Nadie puede hacer más sostenible el sector de la aviación solo, tenemos que hacerlo juntos“. Y prosiguió: “Colaborar con socios y compartir conocimientos nos lleva a todos más lejos. Es por eso que seguiremos desarrollando el concepto Flying-V junto a todos nuestros socios. El siguiente paso será volar el Flying-V con combustible sostenible“.

Hoy, el Dr. Roelof Vos y el Prof. Henri Werij de TU Delft mostraron cómo fue el vuelo de prueba a través de un webcast. Pieter Elbers, CEO de KLM, y Daniel Reckzeh, Senior Manager R&T en Airbus participaron. La grabación del webcast se puede ver aquí, a partir del minuto número 21.

ACERCA DE KLM

Desde Buenos Aires, KLM opera vuelos sin escalas a Ámsterdam, con conexiones a todo el mundo desde sus hub Ámsterdam – Schiphol. Desde sus inicios, KLM ha sido pionera en la industria de la aviación y es la aerolínea más antigua que sigue operando con su nombre original. El pasado 7 de octubre, KLM se convirtió en la primera aerolínea del mundo en celebrar sus 100 años.

Desde 2004, Air France y KLM Royal Dutch Airlines forman un gigante mundial del transporte aéreo con una base fuerte en Europa. El grupo ofrece asimismo los servicios de transporte de carga y mantenimiento aeronáutico. Air France-KLM es el grupo líder en términos de tráfico internacional iniciado en Europa. Air France KLM, ofrece a sus clientes acceso a una red de 314 destinos en 116 países gracias a sus cinco marcas Air France, KLM Royal Dutch Airlines, Joon, Transavia y Hop! Air France. Su programa de viajeros frecuentes Flying Blue es uno de los líderes en Europa, con más de 15 millones de miembros. Air France-KLM es además miembro de la alianza SkyTeam, que reúne a 19 aerolíneas y ofrece a sus clientes una red global de más de 14.500 vuelos diarios hacia más de 1150 destinos en 175 países, así como 672 salas VIP. Para más información, visitar www.airfranceklm.com /corporate.klm.com / www.klm.com.ar /www.airfrance.com.ar / corporate.klm.com.

 

 

About Post Author

Artículo anteriorTratamiento favorable para salvar al turismo, a pedido de la CAT
Artículo siguienteLey de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística