La Municipalidad de La Costa continúa visitando a las escuelas y bibliotecas públicas del distrito proponiéndoles participar del programa “Haciendo Ciencia”, que brinda talleres, asesorías y distintos acompañamientos a instituciones, docentes y alumnos.

En este mes de junio ya se visitó el Colegio Inmaculada Concepción de San Clemente aportando asesorías en el proyecto Fungi; el Instituto Superior N° 89 de Mar de Ajó donde se desarrolló un taller de microscopía con los alumnos del 3° año del Profesorado de Primaria, y el Instituto de San Bernardo implementado el taller de mezclas y microscopía con los alumnos de 1° año del nivel secundario.

En esta semana, la iniciativa tiene previsto acercarse a la Biblioteca Popular Vito Dumas de Mar del Tuyú, que en articulación con 3º año de la Escuela Primaria N° 6 realizan el proyecto “Biblioteca, cine y ciencias”. Luego se llegará a la Escuela Primaria N° 4 de Santa Teresita, donde se compartirá una actividad junto a los docentes y alumnos de 5° año.

El programa municipal Haciendo Ciencia

Este programa se viene desarrollando en la el distrito desde 2007 con el objetivo de propiciar y consolidar la formación de equipos de trabajo en torno al desafío de “hacer ciencia  en las aulas” y de construir un espacio de intercambio y reflexión sobre la propia práctica docente en relación a la ciencia y su enseñanza.

En sus propuestas, se estimulan situaciones de formulación de preguntas, problemas e hipótesis; observación y experimentación; debate e intercambio de conocimientos y puntos de vista. Se acercan herramientas didácticas y metodológicas, y en algunos casos, también se acompañan proyectos de ciencia escolar.

Para llevar a cabo estas propuestas, anualmente la Dirección de Ciencia Tecnología e Innovación, dependiente de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de La Costa, cuenta con un equipo de asesores y talleristas que se encargan de la coordinación de las actividades.

Las propuestas en las que se puede participar son: “Asesorías de ciencia”, “Taller de metodología de la ciencia para docentes”, “Taller de metodología de la ciencia para alumnos”, “Taller de microscopía”, “taller de mezclas”, “Biblioteca, cine y ciencia escolar”, “La Ciencia para hermanar escuelas” y “Acompañamiento a proyectos de ciencia escolar”.

About Post Author

Artículo anteriorEl Polideportivo Municipal de San Clemente fue sede de un encuentro de hockey sobre patines
Artículo siguienteAbrió la convocatoria para formar parte del Coro Infanto Juvenil en Mar de Ajó