Ushuaia | paseosyturismo.com

Este viernes 17 de junio la ciudad del fin del mundo se tiñó de blanco y una vez más se convirtió en una de las postales invernales más lindas del país. Paisajes de ensueño y un sinfín de propuestas para disfrutar la naturaleza, en su máxima expresión.

Ushuaia | paseosyturismo.com

Este año, la fuerza natural de la nieve llegó con toda su potencia a la ciudad de Ushuaia. Este viernes 17 de junio comenzó a producirse una nevada con intensidad variable y que se estima perdurará a lo largo de las siguientes jornadas.

Según fuentes meteorológicas locales, “una entrada de aire frío polar sobre la ciudad desde el último jueves produjo una bajada de la temperatura y nevadas de variada intensidad sobre Ushuaia que se mantendrán durante toda la semana y que permitieron que llegue a la ciudad la primer gran nevada de la temporada, la ciudad con su blanco característico de la época invernal”.

Así, con el registro de la primer gran nevada, la ciudad del fin del mundo, que cuenta con la mejor calidad de nieve del país se prepara para recibir a los turistas con un sinfín de actividades para disfrutar a pleno de la temporada de nieve que se avecina: deportes invernales, trineos, caminatas con raquetas, sus inmensos paisajes nevados, la hora mágica del atardecer y las noches más largas con las mejores experiencias gastronómicas de la región.

La temporada de esquí, marcada por la apertura de Cerro Castor -que se prevé para el 24 de junio próximo- se extenderá hasta los primeros días de octubre. Debido a la latitud en la que se encuentra la ciudad, la nieve de Ushuaia es mundialmente reconocida como la mejor de Argentina.

Ushuaia | paseosyturismo.com

Acerca de destino Ushuaia

Ushuaia es la capital de la Provincia de Tierra del Fuego y uno de los destinos imperdibles del país. Se la conoce popularmente como la ciudad más austral del mundo o “fin del mundo”.

Debe su nombre a su emblemática Bahía de Ushuaia, a la que los Yámanas llamaban: ush (‘al fondo’) y waia (‘bahía’ o ‘caleta’) que significa ‘bahía profunda o bahía al fondo’.

Está ubicada en un valle rodeado por la cordillera de los Andes y al sur por la Bahía de Ushuaia y las costas del canal Beagle – paso interoceánico que hace de su puerto uno de los más visitados del continente-.

Ushuaia | paseosyturismo.com

Se la conoce también por ser la puerta de entrada más activa al turismo nacional e internacional que busca aventurarse al continente Antártico.

Esta pequeña ciudad multicolor que, año a año, aumenta su magnetismo como destino turístico, cuenta con la noche más larga en invierno, el día más largo del verano argentino, los colores más impactantes del otoño y la mejor calidad de nieve del país.

Su enorme abanico de propuestas se adapta a todos los perfiles de viajeros.

About Post Author

Artículo anteriorCERRO BAYO Inaugura su temporada de Ski 2022
Artículo siguienteLlego un nuevo Boing 737 MAX que se suma a la flota de Aerolineas Argentinas