El jueves 20 de junio, a partir de las 15.00, se realizará una muestra de arte y una charla explicativa sobre la ELA (esclerosis lateral amiotrófica) en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, ubicado en la calle Yrigoyen y Sacconi.

El término ELA cubre un grupo de enfermedades relacionadas que atacan las neuronas motoras. Estas son células nerviosas que se encuentran en el cerebro y la médula espinal y que controlan el funcionamiento de los músculos. Los mensajes gradualmente dejan de llegar a los músculos, lo cual lleva a tener debilidad, rigidez y atrofia.

La ELA es una condición que limita la vida en forma progresiva y que puede afectar el caminar, el habla, la deglución y la respiración. Sin embargo, no todos los síntomas necesariamente les suceden a todos y es poco probable que todos ellos se desarrollen al mismo tiempo, o en algún orden específico. Si bien no existe actualmente una cura para la ELA, los síntomas pueden ser manejados para mejorar la calidad de vida.

La propuesta, de entrada libre y gratuita, que organiza de manera conjunta la Municipalidad de La Costa y la Asociación ELA Argentina buscará concientizar sobre la enfermedad anticipándose al 21 de junio Día Mundial de la ELA.

About Post Author

Artículo anteriorEn Necochea, sigue la Ruta con tango fusión
Artículo siguienteLa Feria Cultural Itinerante convocó a una multitud en su paso por Santa Teresita