La compañía ofrecerá alrededor de 150 destinos este verano europeo, el 80% de su red habitual.

Air France confirma el retorno de sus vuelos comerciales regulares de pasajeros a la Argentina durante la primera semana de septiembre de 2020. Los vuelos serán directos entre Buenos Aires y París, con conexiones a todo el mundo desde el aeropuerto de París – Charles de Gaulle. El reinicio de operaciones se realizará en forma escalonada.

A nivel global, Air France refuerza progresivamente su programa de vuelos para el verano europeo 2020. Air France tiene previsto ofrecer entre julio y agosto cerca de 150 destinos en todo el mundo, lo que equivale a un 80% de su red de vuelos habitual, fortaleciendo principalmente su red de vuelos dentro de Francia. A condición del levantamiento de las restricciones de viaje en los distintos países, el aumento gradual del número de frecuencias y destinos continuará hasta alcanzar alrededor del 35% del programa inicialmente previsto en julio, y el 40% en agosto. Este programa de vuelos será operado por 106 aviones de los 224 que componen la flota de Air France.

Los vuelos de larga distancia se están reanudando gradualmente en gran parte de la red, tanto para el transporte de pasajeros como para el de carga. En la región, Air France retomará las operaciones en Chile con un vuelo semanal de pasajeros entre Santiago y París a partir del 6 de julio. En Brasil, Air France y KLM ofrecen actualmente 14 vuelos semanales a Sao Paulo y Rio de Janeiro, y este número se elevará a 18 a partir del 6 de julio.  Air France y KLM nunca dejaron de volar a Brasil. En Latinoamérica, además, Air France y KLM ofrecen vuelos de pasajeros a Panamá y Ciudad de México.

Observamos una necesidad de volver a viajar y este verano vamos a reabrir gradualmente nuestra red a 150 destinos en Francia, Europa y el resto del mundo. Después de este difícil período, estamos muy contentos de recibir nuevamente a nuestros clientes a bordo de nuestros aviones para que puedan salir este verano y reunirse con sus seres queridos. Los equipos de Air France tanto en tierra como en vuelo están totalmente movilizados para garantizar a cada uno de nuestros clientes el más alto nivel de seguridad sanitaria, declaró Anne Rigail, Directora General de Air France.

 Vuelos excepcionales de repatriación

Desde el cierre de las fronteras argentinas, el Grupo Air France KLM ha puesto a disposición de los argentinos en el extranjero y de los extranjeros en Argentina un total de 19 vuelos de repatriación entre Buenos Aires y Europa, en coordinación con los Ministerios de Relaciones Exteriores de Argentina y las Embajadas de Francia y los Países Bajos en Argentina. En estos vuelos, se habrá hecho posible el regreso de aproximadamente 5.800 pasajeros a sus hogares.

Programa de vuelos Air France para julio y agosto de 2020 desde/hacia París

Francia metropolitana Ajaccio, Bastia, Biarritz, Brest, Burdeos, Calvi, Clermont-Ferrand, Figari, Lyon, Marsella, Montpellier, Nantes, Niza, Pau, Perpiñán, Rennes, Toulon, Toulouse
Territorios franceses de ultramar, Caribe y Océano Índico Antananarivo, Cayena, Fort-de-France, La Habana, Mauricio, Papeete, Pointe-à-Pitre, Saint-Denis de La Réunion, Santo Domingo, Saint-Martin
Europa Alicante, Ámsterdam, Atenas, Barcelona, Bari, Bergen, Berlín, Bilbao, Billund, Birmingham, Bolonia, Bucarest, Budapest, Cagliari, Catania, Copenhague, Cork, Cracovia, Dublín, Dubrovnik, Düsseldorf, Edimburgo, Ereván, Estocolmo, Faro, Florencia, Frankfurt, Ginebra, Gotemburgo, Hamburgo, Hannover, Heraclión, Ibiza, Lisboa, Ljubljana, Londres, Madrid, Málaga, Manchester, Milán, Munich, Mykonos, Nápoles, Newcastle, Nuremberg, Olbia, Oporto, Oslo, Palermo, Palma de Mallorca, Praga, Roma, Santorini, Sevilla, Split,  Stuttgart, Tbilisi, Tesalónica, Turín, Valencia, Varsovia, Venecia, Viena, Wroclaw, Zagreb, Zurich.
Próximo y Medio Oriente Beirut, Dubái, El Cairo
África Conakry, Cotonou, Duala, Nuakchot, Túnez, Yaundé

+ otros destinos sujetos a la obtención de las autorizaciones gubernamentales necesarias

América del Norte Atlanta, Boston, Chicago, Los Ángeles, México, Montreal, Nueva York, San Francisco, Toronto
América del Sur Ciudad de Panamá, Rio de Janeiro, Santiago de Chile, Sao Paulo
Asia Bangalore, Bangkok, Bombay (Mumbai), Delhi, Hong Kong, Osaka, Seúl, Singapur, Tokyo

Este programa de vuelos puede sufrir cambios y está sujeto a la obtención de las aprobaciones gubernamentales necesarias. Los vuelos se llevarán a cabo teniendo en cuenta las medidas sanitarias vigentes en los distintos países o destinos donde se opera.

Air France recuerda que es obligatorio para los pasajeros y la tripulación llevar mascarilla quirúrgica durante todo el vuelo y que se realizan controles de temperatura en el embarque. Se han intensificado las operaciones diarias de limpieza de los aviones y se ha establecido un procedimiento específico para la desinfección periódica de las cabinas mediante la pulverización de un producto virucida aprobado. Para conocer las medidas sanitarias aplicadas por Air France en tierra y a bordo


ACERCA DE AIR FRANCE KLM

Desde Buenos Aires, Air France opera vuelos sin escalas a París, y KLM a Ámsterdam y a Santiago de Chile, con conexiones a todo el mundo desde sus hubs de París – Charles de Gaulle y Ámsterdam – Schiphol.  KLM es la primera aerolínea del mundo en celebrar sus 100 años.

Desde 2004, Air France y KLM Royal Dutch Airlines forman un gigante mundial del transporte aéreo con una base fuerte en Europa. El grupo ofrece asimismo los servicios de transporte de carga y mantenimiento aeronáutico. Air France-KLM es el grupo líder en términos de tráfico internacional iniciado en Europa. Air France KLM, ofrece a sus clientes acceso a una red de 314 destinos en 116 países gracias a sus cinco marcas Air France, KLM Royal Dutch Airlines, Joon, Transavia y Hop! Air France. Su programa de viajeros frecuentes Flying Blue es uno de los líderes en Europa, con más de 15 millones de miembros. Air France-KLM es además miembro de la alianza SkyTeam, que reúne a 19 aerolíneas y ofrece a sus clientes una red global de más de 14.500 vuelos diarios hacia más de 1150 destinos en 175 países, así como 672 salas VIP.

About Post Author

Artículo anteriorNUEVA ZELANDA PRESENTA UNA NUEVA CAMPAÑA PARA RECONECTARSE CON EL MUNDO
Artículo siguienteGiobellina y Manzur recibieron al ministro de Transporte de la Nación